Todo lo que un blog corporativo puede hacer para mejorar las ventas de tu empresa o negocio

Como empresario o autónomo, a la hora de planificar tu estrategia de marketing online, es posible que hayas pasado por alto una herramienta que podría darte muchos beneficios: el blog corporativo.

Quizás pienses que el contenido de tu negocio o empresa es insuficiente o poco interesante para crear contenidos con regularidad. A lo mejor tu problema es la falta de tiempo que puedes dedicarle. Porque, «¿para qué necesito un blog?»,  te preguntarás. Pues debes saber que un blog puede convertirse en una fantástica herramienta de marketing para tu empresa. Los recursos, de tiempo o de dinero, que inviertas en tu blog, ten la seguridad de que estarán justificados.

Seis buenas razones para crear un blog corporativo

Un buen plan de marketing debería tener siempre en cuenta la creación de un blog. Pero si aún no estás convencido, voy a darte 6 razones para que tú mismo valores si te compensa o no.

  1. Favorece tu posicionamiento web: A los internautas les gusta encontrar contenidos interesantes y éstos suelen estar en los blogs. Una página web atrae un porcentaje de visitas muy pequeño, porque deben conocer previamente tu marca. Con un blog creas contenidos que serán de utilidad y del gusto de los usuarios de la red. Gracias a estos contenidos, llegarán a tu blog y, de allí, a tu marca.

  2. Permite cuidar a tus clientes y conseguir nuevos: El blog es una canal abierto con tus clientes, mientras que la página web es unidireccional. A través de él, los clientes pueden sentirse atendidos, trasladarte sus inquietudes. Y lo que es mejor, permite que te conozcan más a fondo que en las redes sociales o la página web.

  3. Te consigue direcciones de email de posibles clientes con los que contactar y mantener informados de tus novedades: Cuando un usuario visita tu blog en busca de contenidos que le interesan, tienes una excelente oportunidad de conseguir su dirección de email. Claro está que les debes ofrecer algo a cambio, ya sea una newsletter, un ebook gratuito o una promoción en tus servicios. A cambio tendrás la posibilidad de crear una valiosísima base de datos a la que hacer llegar tu información.

  4. Aumenta tu presencia en las redes sociales. En tu blog corporativo crearás contenidos de interés, nuevos y de calidad que podrás compartir y alimentar con ellos tus redes sociales. Es muy importante que avises a través de las redes sociales de los nuevos contenidos que incluyes en tu blog. Además, te recomiendo que ofrezcas la opción de compartir en redes cada una de tus entradas, para que los visitantes que te lean puedan difundir fácilmente tu contenido y te publiciten en sus propios perfiles. Cuanto más se hable de ti y más se difundan tus contenidos, mejor será el SEO de tu web.

  5. Ayuda a tu empresa a estar actualizada de novedades. Es importante que compartas en tu blog contenidos relacionados con tu sector y tu empresa. Todos los eventos y ferias a las que acudas; los nuevos productos o servicios que ofreces; promociones; novedades del sector; inspiración que obtienes para tu negocio; consejos, etc… Ofrecerás una imagen de «estar al día» y captarás la atención de un mayor número de clientes.

  6. Te posiciona como un referente, un experto en tu sector. El blog es el sitio perfecto para demostrar tu dominio del sector en el que trabajas. Funciona como un escaparate en el que te muestras al mundo como una empresa destacada. Aprovecha esta oportunidad de sobresalir y presenta ejemplos del éxito de tus productos o servicios para que, quien te considera una simple opción, te elija como garantía de calidad.

Ahora que ya tienes un abanico de razones por las que crear y mantener un blog es una inversión, sólo te queda ponerte manos a la obra. Te darás cuenta de que hacerlo es muy sencillo, no requiere de conocimientos técnicos especiales. Encontrar los temas será sencillo para tí, ya que nadie mejor que tú sabe lo que interesa a tu sector y, más concretamente, a tu negocio. A la hora de redactar los contenidos, debo revelarte un secreto. No es necesario ser un escritor ni un experto redactor para redactar un texto que conecte que tu público. Lo más importante es la naturalidad y la frescura de tus contenidos. Debes hablar el lenguaje de tu público, te entenderán mejor. Los contenidos que aportes serán tu mejor tarjeta de presentación, te conocerán a partir de ellos. Si no te sientes seguro o te falta tiempo, puedes dejar esta tarea a un redactor online. Para ponértelo más fácil todavía, te animo a que me contactes en info@rosacebrian.com o visites www.rosacebrian.com.

 

¡Sígueme y comparte!
error